25 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La familia de Manuela Chavero por fin podrá descansar en paz

Región

20 de Mayo de 2024

La familia de Manuela Chavero por fin podrá descansar en paz

Verónica Guerrero, abogada de la familia de Manuela Chavero llegando a la Audiencia Provincial / Archivo 7Días

 

El viernes, pasadas las 00:00 horas, se conocía el veredicto del jurado popular que ha sido partícipe en el juicio de Manuela Chavero. Una jurado que, compuesto por seis hombres y tres mujeres, y por una unanimidad, aceptaba todas las peticiones de la acusación y tomaba en consideración la declaración de los expertos, decretando así que la víctima sufrió una agresión sexual. 

 

El acusado, declarado culpable de un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, sumado a la violación con agresión sexual y agravante de género, se enfrenta a la sentencia que ahora debe dictar el juez. El cómputo de estos delitos permitirían la condena de prisión permanente revisable, convirtiéndose esta sentencia en la primera de este calibre en Extremadura. Se prevé que la decisión del juez, el magistrado Emilio Serrano, sea concocida en un corto periodo de tiempo, posiblemente en unos días. 

 

El jurado dio respuesta a las 38 preguntas encomendadas por el juez. Todas las que se conocieron en el juicio, al que sólo tuvieron acceso los medios de comunicación, fueron respondidas en de manera unánime por parte del jurado. A pesar de ello, el abogado del Eugenio Delgado, declarado culpable por el jurado, ya ha anticipado que trabajarán en el recurso.

 

La abogada de la familia de la víctima, Verónica Guerrero, afirmaba que una vez que se ha conocido el veredicto del jurado y se han realizado todas las pruebas posibles por parte de los expertos, solicitará que los restos de Manuela Chavero, sean entregados a su familia. Recordemos que se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

 

De esta forma, aseguraba, que ahora, además de conocer la condena que el juez impondrá al acusado, lo importante para su familia es que "puedan enterrar a Manuela y ya por fin descansar en paz". Concluía que es necesario que su familia pueda "dar sepultura a Manuela para cerrar el capítulo", porque "aunque ahora quede la fase de recursos, realmente en esa fase ya no hay nada más qué hacer. Nosotros al principio del procedimiento pedimos que los restos se conservaran por lo que se pudiese necesitar durante todo este proceso, pero una vez que haya sentencia, después de ocho años sin poder enterrar a su familiar, ya está bien". 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia