Se crean con carácter urgente nuevas plazas de acogida a MENAS en Extremadura
30 de Abril de 2024
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha formalizado un contrato de emergencia para la creación de ocho nuevas plazas de acogida para menores migrantes no acompañados que lleguen a la región.
Victoria Bazaga ha indicado que desde hace unos meses “ha habido un aumento significativo de las acogidas de migrantes del centro de atención de emergencias y derivación de Mérida, procedentes de otros centros”.
La normativa exige que los menores de 18 años no acompañados no permanezcan en estos centros. Deben ser trasladados a centros de acogida de menores. Hasta ahora, la Junta había acogido a 20 menores. La mayoría de ellos son varones, de entre 13 y 18 años.
Según ha expresado Bazaga, “esta situación está generando cierta tensión en los recursos del sistema de protección de niños niñas y adolescentes en Extremadura. De ahí la necesidad urgente de disponer de nuevos espacios para poder garantizar su adecuada atención y protección”.
Por ello, se ha establecido como “necesidad urgente” la de disponer de nuevos espacios para poder garantizar su adecuada atención y protección. "No nos podemos arriesgar a encontrarnos en una situación de falta de disponibilidad de plazas. Por eso, asumimos esta solución de urgencia, que garantizará un entorno seguro y digno a todos los menores que lleguen a la región en situación de vulnerabilidad", indicaba Bazaga.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo