Unidades móviles de mamografía recorrerán la región para la detección del cáncer de mama
21 de Noviembre de 2023
La Junta de Extremadura ha autorizado en el consejo de gobierno que se ha producido en la mañana de esta jornada, destinar un total de 4,5 millones de euros al Servicio Extremeño de Salud para la contratación de unidades móviles de mamografías para llevar a cabo el programa de detección precoz del cáncer de mama en la región de Extremadura.
Victoria Bazaga, portavoz de la Junta de Extremadura indicaba que estas unidades estarán “allí donde no hay hospital”, o bien donde “el centro hospitalario correspondiente no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo dicha prueba de detección del cáncer de mama”.
Además, ha añadido que el número de extremeñas que se encuentran en la ‘población diana’ para la realización de estas pruebas es de un total de 190.636 mujeres. Siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea, en la próxima campaña se incluirá a las mujeres de entre 49 a 69 años, para ir bajando progresivamente la edad hasta llegar a la población femenina de los 45 años de edad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo