30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

‘Juntos x Badajoz’ único partido asistente a la asamblea de ‘Salvemos el Guadiana’

Badajoz

13 de Septiembre de 2017

‘Juntos x Badajoz’ único partido asistente a la asamblea de ‘Salvemos el Guadiana’

La Asociación Ciudadana ‘Salvemos el Guadiana’ de Badajoz celebró el pasado día 11 de septiembre su Asamblea Ordinaria, tal y como vienen haciendo periódicamente desde su creación hace un año, para tratar asuntos en la lucha por la recuperación integral del río Guadiana.

Entre otros puntos trataron la celebración, en el curso que se inicia, de una ‘Jornada sobre el jacinto de Brasil y el nenúfar mejicano’, a la que invitarán a profesionales relacionados con el Medio Ambiente y preocupados por su preservación.

También hablaron sobre la situación en que se encuentran las aguas de riego que vierten al río cargadas de nutrientes favorecedores del crecimiento de las plantas alóctonas mencionadas anteriormente.

Por entender desde la asociación “que la salud del río es un problema que atañe al Medio Ambiente” solicitan una entrevista con la consejera del ramo, Begoña García Bernal.

La Asociación, como viene siendo habitual, seguirá en contacto con las demás asociaciones extremeñas que persiguen sus mismos objetivos.

Han querido recalcar que a la Asamblea, a la que estaban invitados todos los partidos políticos, asistieron una docena de miembros de la propia asociación más dos representantes de ‘Juntos por Badajoz’, siendo el único partido político asistente a la misma. Estos últimos se comprometieron a informar al resto de partidos que no asistieron.

Finalmente quisieron subrayar también que la Asociación “es apartidista, pero piden la implicación de todos los partidos políticos de Badajoz que estén preocupados por la recuperación del Guadiana y por el Medio Ambiente”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia