26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos x Extremadura critica la “incompetencia del SEPAD”

Política

17 de Enero de 2022

Juntos x Extremadura critica la “incompetencia del SEPAD”

 

 

Juntos x Extremadura afirma que hay 1.256 extremeños fallecidos esperando una ayuda de la dependencia y 5.463 extremeños esperando la ayuda y no llegará “gracias a una burocracia interminable por parte de la Junta de Extremadura”.  A esto se suma que más de 800 personas no podrán cobrar las “CURATELAS”.

 

Indican que las “Curatelas” son unas ayudas económicas destinadas a personas discapacitadas que al no tener una gran dependencia pueden hacer una vida relativamente normal.

 

La entidad donde se realiza el pago ‘Liberbank’ avisó haca ya dos años a la comisión tutelar de adultos de la necesidad de emitir tarjetas bancarias ante el inminente cambio burocrático con la administración y así cada persona pudiese disponer de su dinero. Pues dos años después siguen sin presentar dicha documentación y ahora estas personas no solo no pueden disponer de su ayuda, sino que tampoco pueden disponer de sus ahorros asociados a esa cuenta bancaria.

 

Desde Juntos X Extremadura denuncian la pasividad e inoperancia de la Junta de Extremadura.  “Queremos denunciar la incompetencia de nuestros dirigentes y la situación de estas personas que a día de hoy están indefensas. Además, desde Juntos X Extremadura ruegan a todas las fuerzas políticas a hacerse eco de este caso a fin de poder defender a este colectivo desfavorecido de las trampas de una administración que en lugar de ayudar solo perjudica”.

 

Del mismo modo instan a todas las fuerzas políticas a dejar de discutir y a poner soluciones, a unirse para proteger a nuestros mayores y a las personas más vulnerables. Estos colectivos deben ser protegidos por la administración y no maltratados como actualmente pasa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
18/01/2022 08:16 h.
Todavia esta gente de JxEx no ha dado la cara para saber quienes estan detras de estas siglas. En tanto no les pongamos cara a este grupo no dejare de ser desconfiado con sus reinvindicaciones.

Responder

Máximo 1000 caracteres