19 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos X Extremadura Levanta apela al voto regionalista ante la desconfianza política

Política

19 de Diciembre de 2025

Juntos X Extremadura Levanta apela al voto regionalista ante la desconfianza política

 

En la recta final de la campaña electoral, Juntos X Extremadura Levanta (JXEL) ha marcado distancias con el clima de deterioro político que, a su juicio, rodea al bipartidismo, una situación que consideran agravada tras episodios recientes como el robo de votos por correo ocurrido en una localidad extremeña.

 

El candidato de la coalición regionalista, Raúl González, ha señalado que este tipo de hechos generan “bochorno” entre los extremeños y dañan la confianza en el sistema democrático, al tiempo que ha subrayado que son situaciones que “no deberían suceder nunca, y mucho menos en Extremadura”.

 

Frente a este escenario, JXEL ha reivindicado una política “útil, limpia y centrada en el desarrollo de la región”, con propuestas orientadas a mejorar el empleo, la educación, la sanidad y la calidad de vida de los extremeños. “Mientras algunos se mueven en el barro, nosotros hablamos de gobierno, de gestión y de futuro”, ha afirmado González.

 

En este contexto, el candidato regionalista ha criticado que el Partido Socialista mantenga como aspirante a la presidencia a una persona “envuelta en asuntos judiciales”, calificando la situación como “un clamor nacional y una vergüenza para nuestra tierra”. González ha añadido que, del mismo modo que muchos votantes socialistas consideran que Gallardo no debería ser candidato, desde JXEL sostienen que “Extremadura merece algo mejor”, abriendo así la puerta a los socialistas desencantados.

 

Desde la coalición regionalista se ha presentado el proyecto de JXEL como “un espacio moderado, limpio y sin mochilas”, donde poder depositar el voto progresista el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de evitar un gobierno de derechas y devolver la política “al terreno de la responsabilidad y la decencia”.

 

Asimismo, JXEL ha recordado que las elecciones pueden decidirse por un margen muy estrecho. “Estamos a un puñado de votos de entrar en la Asamblea. Si entramos, decide Extremadura; si no, deciden Madrid y los de siempre”, ha subrayado González, apelando a la utilidad del voto regionalista.

 

La formación insiste en que la obtención de un solo escaño propio podría ser determinante para condicionar leyes y presupuestos desde una voz extremeña independiente. “No hemos venido a ser muletilla de nadie, sino a defender a nuestra gente con dignidad y responsabilidad”, ha concluido el candidato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia