23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juntos x Extremadura se ve con fuerza tras el triunfo del regionalismo en Castilla y León

Política

14 de Febrero de 2022

Juntos X Extremadura se ve con fuerza tras el triunfo del regionalismo en Castilla y León

Soria Ya / Facebook

 

Desde la formación política 'Juntos x Extremadura' felicitan a UPL, 'Por Ávila' y 'Soria Ya', por los resultados obtenidos en las elecciones de Castilla y León.

 

"El pueblo ha hablado y su cansancio respecto a los partidos con disciplina de voto ha quedado plasmado en las urnas. Las encuestas les otorgaban 5/6 representantes en las cortes de Castilla y León, al final fueron 7".

 

Consideran desde el regionalismo extremeño que estos resultados son el reflejo del hartazgo de un pueblo que como el extremeño está cansado de esperar una solución que nunca llega y que ahora por fin tendrán voz en las cortes. "Solo con una representación regional ha podido ser", expresan.

 

Desde Juntos x Extremadura entienden que la similitud de CyL con Extremadura vaticina un resultado muy similar en las próximas elecciones de 2023. La indignación de los castellanoleoneses se ha reflejado en estas elecciones, votando por lo suyo. Con este resultado ahora tendrán voz y les representarán en las cortes.

 

Juntos x Extremadura anima a estos partidos regionalistas a luchar por su pueblo, "les animamos en su trabajo y les deseamos la mejor de las suertes para conseguir sus demandas y hacerlas realidad por el bien de la ciudadanía".

 

"La solución para una región como la extremeña sin recursos, sin desarrollo, sin comunicaciones y claramente deprimida, pasa por el regionalismo al igual que esta ocurriendo en el resto de comunidades".

 

En Juntos x Extremadura quieren pedir 'lo nuestro'. Son solo 40.000 votos para llegar al Congreso y defender nuestra tierra al igual que otros partidos como el cántabro, los gallegos, canarios, Teruel, País Vasco o los catalanes.

 

Todos estos partidos han conseguido sus reivindicaciones en detrimento de nosotros, y ahora se unirán estos nuevos partidos. "Si no nos montamos en este movimiento por el regionalismo, nos condenaremos aún más al aislamiento, al olvido y al abandono por parte del Gobierno central y de una Junta de Extremadura sometida a la disciplina de voto de Madrid", advierten.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia