24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Dan a conocer los jurados del carnaval y una novedad para el desfile del domingo

ACTUALIDAD

16 de Enero de 2023

Dan a conocer los jurados del Carnaval y una novedad para el desfile de comparsas

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha dado a conocer oficialmente a los miembros del jurado para el Concurso de Murgas y el ran desfile del Carnaval de Badajoz, que tiene lugar el domingo día 19 de febrero. 

 

José Manuel Bueno, funcionario de la concejalía de Juventud, será el responsable de dirigir como secretario los diferentes concursos que se van a realizar. 

 

COMBA 2023

 

El jurado del COMBA 2023 está compuesto por su presidente, Marco Antonio Álvarez, que es abogado y cuenta con una dilatada trayectoria dentro del carnaval. Fue integrante de las murgas de Marwan y Al Maridi y será el máximo responsable del concurso.

 

El resto del equipo lo conforman Pedro Jaén (destacado murguero en agrupaciones como Jarana) Sole Benítez (actriz extremeña), Gonzalo Simón (conocido murguero y actualmente responsable de las aulas del carnaval), Santi Linares (profesor de música y ex murguero de Dakipakasa o Pisa a la Funalesca), Jesús Movilla (fundador de la murga Ad Libitum) y por último Yolanda Sánchez (directora del Conservatorio de Música).

 

JURADO DEL GRAN DESFILE DEL CARNAVAL

 

El jurado estará compuesto por nueve personas y, como novedad, desaparece la figura de controlador del tiempo. De esta forma el tiempo será controlado por una empresa profesional de control del tiempo. Será controlado como en las maratones “mediante un chip”.

 

Percusión: Jesús Ramallo (profesor de música), Alfonso Agudo (músico de la ciudad) y Eusebio Mora (batería y dj de la ciudad).

 

Coreografía: Sandra González (profesora de flamenco), Rosa Reguera (profesora de danza) y Beatriz Zamora (monitora de baile). 

 

Disfraz y gorro: Candida Barco (diseñadora de Moda), Beatriz Gallego (licenciada en Bellas Artes) y Alejandro Panizo (diseñador).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
16/01/2023 14:43 h.
Mucha suerte y que no haya polemicas absurdas.

Responder

Máximo 1000 caracteres