29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Juventudes Socialistas pide repetir los exámenes, responsabilidades y devolución de tasas

Región

8 de Junio de 2018

Juventudes Socialistas pide repetir los exámenes, responsabilidades y devolución de tasas

Juventudes Socialistas (JJSS) de Extremadura exige a la Universidad de Extremadura que depure responsabilidades por la posible filtración de exámenes de acceso a la universidad (EBAU).

Tras reconocer el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, y el presidente del tribunal de selectividad, Javier Benítez, la posible filtración de las preguntas de los exámenes, Juventudes Socialistas “entiende que debe ser la propia Universidad de Extremadura la encargada de esclarecer los hechos, que tan gravemente están perjudicando a la imagen de nuestra universidad pública”.

La existencia de un error en la cadena de custodia en las pruebas, “supone un hecho grave”, por lo que JJSS, “exige la depuración de responsabilidades por parte de la Universidad de Extremadura, que es la institución encargada de velar porque el proceso de las pruebas de selectividad se desarrollen correctamente”.

La organización política socialista entiende la decisión de la Universidad y del tribunal de repetir la próxima semana los exámenes afectados por la filtración, para de esa manera garantizar la igualdad en la realización de las pruebas y le exige al rector, Segundo Píriz, “una disculpa pública a todos y todas las estudiantes perjudicados, ya que supone un trastorno importante para esos jóvenes repetir unas pruebas tan relevantes como es la EBAU para su futuro”.

Juventudes Socialistas de Extremadura también reclama la devolución de las tasas de la EBAU 2018 a los alumnos y alumnas afectados, para “resarcir parcialmente las consecuencias de tan graves hechos. En este sentido la organización política juvenil apremia a la Universidad extremeña a que de cara a evitar errores futuros, blinde la seguridad en la cadena de custodia de los próximos exámenes de la EBAU”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia