28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Juventudes Socialistas denuncia un “olor a tufo franquista” en el ayuntamiento de Badajoz

Política

10 de Abril de 2021

Juventudes Socialistas denuncia un “olor a tufo franquista” en el ayuntamiento de Badajoz

La organización local juvenil condena las palabras del exconcejal de VOX y ahora concejal no adscrito, Alejandro Vélez, en las que alaba la figura de Franco y pide una rotonda para él.

Entre las estampas que quedaron del último pleno municipal, destacó la intervención del concejal Alejandro Vélez que pidió una escultura para el dictador Francisco Franco en una rotonda de la ciudad.

Ante esto, desde Juventudes Socialistas de la ciudad de Badajoz han puesto en marcha una campaña de denuncia pública, por entender que el concejal hizo “enaltecimiento del franquismo” y afirman que “el gobierno de nuestra ciudad, exuda un olor a tufo franquista”.

Desde la organización recuerdan que es el concejal Vélez el que sostiene el pacto de gobierno y, por tanto, al Partido Popular y a Ciudadanos. “De Fragoso nos esperamos cualquier cosa, pero nos gustaría saber si, tras haber dicho que la matanza de Badajoz fue liberar a la ciudad y tras pedir una estatua para Franco, el señor Gragera sigue sin plantearse romper el pacto con este concejal”, plantea su secretario general, Antonio Contreras.

Contreras afirma que de seguir manteniendo a un concejal que hace este tipo de declaraciones, “Ciudadanos acabará por no diferenciarse de la extrema derecha”. Además, denuncia que se esté dando una imagen totalmente desvirtuada de Badajoz.

“Ante este tipo de acciones sólo nos queda plantar cara y pedir que nuestras calles se llenen de referencias democráticas”, anuncian desde la organización juvenil, que han comenzado una campaña para pedir una escultura para Margarita Nelken bajo el lema “Menos Franco, más Nelken”.

Margarita Nelken fue una erudita del siglo XX que llegó a ser diputada en las cortes por la provincia de Badajoz, y que tuvo que exiliarse a Méjico al terminar la Guerra Civil.

“Estos son los referentes que tenemos que admirar y publicitar entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, si queremos que nuestro sistema democrático no sea corrompido y pueda gozar de buena salud” manifiesta Contreras.

Desde la organización concluyen “no vamos a permanecer en silencio mientras la extrema derecha y sus amigos del ayuntamiento de Badajoz intentan reescribir nuestra historia y alabar a genocidas”.

FOTO: Archivo 7Días. Salón de Plenos del ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
12/04/2021 08:58 h.
Tambien hay cierto tufillo monarquico .............. el PSOE se fundo como republicano y ahora defiende a capa y espada todo lo relacionado con la monarquia. Haceroslo saber tambien. Y lo de VOX que el gobierno proponga una LEy para condenar esto, al igual que Alemania con el nazismo.

Responder

Máximo 1000 caracteres