JXEL denuncia el uso oportunista del feminismo: "La igualdad no se utiliza, se respeta"
11 de Diciembre de 2025
Juntos por Extremadura Levanta (JXEL) ha reivindicado su compromiso firme con la igualdad efectiva en la región y ha denunciado lo que consideran un uso oportunista del feminismo por parte de partidos que, según afirman, utilizan “discursos vacíos” mientras mantienen vínculos con personas “procesadas, condenadas o imputadas por violencia de género”.
La formación regionalista ha asegurado que mantiene un compromiso “inquebrantable” con la igualdad real y ha subrayado que su proyecto prescinde de “atajos populistas”, “demagogias” y “banderas vacías”. Su objetivo, afirman, es construir una Extremadura “en la que la igualdad de género y la igualdad de oportunidades para todos los extremeños no sean una promesa puntual, sino una seña permanente de identidad política”.
“No puede ser que quienes se envuelven en banderas igualitarias luego estén imputados”
La formación ha criticado la proliferación de discursos de “defensa de la mujer” o “justicia social” que, según denuncian, acaban siendo un “disfraz tras el cual se ocultan intereses partidistas, alianzas débiles o, en los peores casos, personas que terminan procesadas, condenadas o imputadas por violencia de género”.
En ese sentido, su candidato a la Junta de Extremadura, Raúl González, ha afirmado: “No puede ser que quienes se envuelven en banderas igualitarias luego estén imputados o condenados por delitos contra la dignidad de las mujeres. Esa es la verdadera cara del populismo hipócrita. Desde Juntos por Extremadura Levanta, exigimos coherencia, responsabilidad y honestidad política”.
Igualdad real, sin discursos vacíos
JXEL sostiene que “las mujeres extremeñas merecen algo más que discursos vacíos, luces mediáticas o titulares momentáneos”. La formación defiende que merecen “políticas reales hechas con honestidad, respeto y compromiso” y recalca que deben sentirse representadas “por quienes actúan y no por quienes solo hablan”.
La organización resume su enfoque en tres pilares:
-
Transparencia absoluta,
-
Políticas reales y efectivas,
-
Compromiso con todas las extremeñas y extremeños, “sin distinciones, sin clientelismos, sin oportunismos”.
González reafirma esta línea al asegurar que: “El regionalismo extremeño que representa JXEL no elige a quién protege: protege a todos. Porque en Extremadura: la igualdad no se utiliza, se respeta”. Así, se presentan como “un referente de política igualitaria y coherente”, e invita a conocer sus medidas programáticas a través de su web oficial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo