20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Kini Carrasco reestructura sus entrenamientos para seguir en forma

Cáceres

16 de Marzo de 2020

Kini Carrasco reestructura sus entrenamientos para seguir en forma

El coronavirus ha afectado a todos los españoles y en gran medida a los deportistas de alto nivel que han visto modificadas sus planificaciones y tienen que reinventarse para no perder la forma y seguir entrenando.

Uno de esos deportistas es el cacereño Kini Carrasco, que ha explicado a 7Días cuál es su situación y cómo afronta estos días de confinamiento en su casa.

¿Cómo llevas el confinamiento?

Aquí estamos encerrados en casa, cumpliendo las órdenes que nos mandan. En principio bien, el domingo salvamos bien el día de entrenamiento y lo intentaremos salvar todos los días. Yo creo que voy a poder entrenar inventando, haciendo cosas distintas.

El correr es difícil pero hay trabajos que se pueden hacer parecidos, con mucho skipping. Teniendo tres metros cuadrados se pueden hacer muchas cosas.

Hay que reestructurar entrenamientos porque hay que ver todo el año, la temporada ha cambiado por completo. Teníamos el Campeonato de España este fin de semana y evidentemente iba a estar, dos después tenían el Campeonato de España de Duatlón, ir a Yokohama, y estos dos meses va a estar muy parado.

Nos van a parar dos meses e intentaremos hacer mucho rodillo, cambiar la planificación, hacer más bicicleta. El problema que vamos a tener va a ser el nadar, que evidentemente es imposible.

Lo que sí haremos será algún ejercicio de goma e ir salvándolo como vayamos pudiendo. No queda otro remedio, hay que adaptarse a lo que hay y ser consciente que es mejor estar así que no estar.

¿Cómo es el confinamiento para un deportista acostumbrado a hacer muchos kilómetros?

No solo es que estemos acostumbrados a hacer los kilómetros, es que tenemos toda la vida enfocada al deporte. Los opositores con los que estoy no pueden entrenar ni salir. Mis clases de por la tarde, todo está suspendido.

Me quedo encajado tanto laboralmente como deportivamente. Al no poder dar las clases te quedas también en casa. Es complicado pero intentaré leer el periódico, organizar fotos y dorsales para guardarlos en unos álbumes y después un poco de trabajos manuales que me gustan.

Se planteaba un año ilusionante con los Juegos Olímpicos, ¿no?

Por lo que leíamos y desde el propio Comité Olímpico cuando hemos estado hablando con ellos quieren pensar que no van a peligrar los Juegos Olímpicos pero yo tengo también mis dudas. Creo que cuando se ha empezado a hablar de que alomejor hay un retraso de dos años ya es porque por lo menos se lo están planteando.

Hay que restructurarlo todo, la única pena es que, como decimos nosotros, estamos otra vez en pretemporada porque realmente es así. Tenemos dos meses sin competición en los cuales el pico de forma no lo puedes hacer porque es absurdo cuando no vas a competir.

Entonces volveremos a la pretemporada, a hacer muchas horas de bicicleta, cuando nos dejen otra vez salir volver a correr porque no solo son 15 días, realmente tenemos dos meses de parón deportivo.

En mi caso volveré a competir el 6 de junio, que será la primera Copa del Mundo que podremos hacer. En lo más cercano que tenemos hay que pasar por Estados Unidos, y no podemos.

Un mensaje para todos los ciudadanos

Hay que ser optimistas y animar a la gente y que si nosotros que vivimos de esto y somos profesionales estamos en casa, que haya mucho de los que el domingo se desmarcaron y salieron a la calle a montar en bicicleta y correr, que si nosotros nos sacrificamos que ellos simplemente lo hacen por ocio que lo hagan en casa, que se pueden dar una buena paliza física sin salir.

Además es algo llamativo y te da coraje. Realmente que veas con la cantidad de aplicaciones que hay que sabes que la gente está saliendo y ves cómo han salido 1.000 personas en España a hacer deporte, cuando hay gente profesional que vive de esto que esta parado y que le peligra muy seriamente estar en unos Juegos Olímpicos y sin embargo están en casa porque evidentemente si baja tu rendimiento y después no eres capaz de clasificarse para estos Juegos al final vas a tener que estar aquí.

Hay que ser consecuente y si tenemos que estar todos en casa tenemos que estarlo. En youtube hay mil clases que las haces en un metro cuadrado y si alguno tiene algún problema que me llame que yo le doy una hora de físico sin ningún tipo de problema.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia