30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Academia del CD. Badajoz tiene como objetivo promocionar el máximo de jugadores al primer equipo

Badajoz

14 de Octubre de 2022

La Academia del CD. Badajoz tiene como objetivo promocionar el máximo de jugadores al primer equipo

 

Una parte importante del Club Deportivo Badajoz es su cantera. Y es que La Academia, como así se le conoce, está siendo vital en este inicio de temporada para el primer equipo, sumando futbolistas a sus filas.

 

Jesús Leal, uno de los directores de La Academia junto a Alex Herrera, ha asegurado que afrontar “el bonito reto de intentar promocionar el máximo número de chicos de la cantera al primer equipo”.

 

En ese sentido Leal se muestra muy contento con la política del equipo porque jugadores como Edu “poco a poco se están haciendo un hueco. Es de agradecer que se les de esa oportunidad porque para eso trabajamos”.

 

Además de los dos directores, en el organigrama de La Academia también aparece el de Ricardo Núñez, que se encargará de coordinar todas las categorías de futbol 11 del equipo.

 

En cuanto al futbol 8, será Pedro Murillo el encargado de su coordinación, mientras que David León y Álvaro García, dirigirán las categoría de fútbol 5.

 

El director de la cantera blanquinegra señala que año tras año “acabamos sacando cada vez más equipos. Las categorías más bajas son para que los chicos se diviertan, las intermedias para que también aprendan y las de fútbol 11 para que compitan”.

 

También en el organigrama de La Academia estarán Lolo Aguilar, en el área de Scouting, Curro Velázquez, en el área de preparación física, y Kike Royo, será el encargado de la Escuela de Portero.

 

El objetivo de los equipos de La Academia es “la formación integral de los chicos, no solo a nivel deportivo sino también personal y de estudios. Somo una de las canteras más grandes de Extremadura, con más de 380 jugadores”.

 

En cuanto a acciones a realizar, Leal ha explicado que quieren volver a celebrar el torneo mini Ibérico, que ya se celebró el año pasado, y el tercer campus del Club Deportivo Badajoz, donde los jóvenes disfrutar de las instalaciones del equipo y de jornadas lúdicas.

 

Además leal ha querido agradecer a los entrenadores su trabajo ya que son “la base principal de este proyecto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia