La accesibilidad de la estación de Castuera será mejorada
3 de Marzo de 2016
Adif ha adjudicado, por importe de 115.381,9 euros, las obras de prolongación y recrecido de los andenes de la estación de Castuera, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Con esta actuación, que tiene por objeto ofrecer unas mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y confort, prolongarán los andenes hasta los 200 m de longitud y se recrecerán hasta los 68 cm de cota.
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Construcción, Rehabilitación y Andenes, y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.
En la actualidad la estación de Castuera cuenta con dos andenes. Uno principal de 150 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a la vía 1; otro central de 146 m de longitud y 60 cm de cota que da servicio a las vías 1 y 2 y un paso de vía de caucho antideslizante, lado Ciudad Real, que conecta ambos andenes.
Obras de prolongación y recrecido
Los principales trabajos consisten, en el andén principal, en el levante de 50 m de la vía y traslado de la topera existente; la prolongación del andén en 50 m por el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 150 m actuales y la construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.
Por su parte, en el andén central, llevarán a cabo la prolongación de 54 m en el lado Ciudad Real y recrecido de 8 cm de cota de los 146 m de andén actuales y la construcción de rampas de 8,5 m de longitud a ambos lados del andén.
En el paso de vías, se producirá el traslado del actual paso ubicado en el lado de Ciudad Real, hasta el final de las rampas de los andenes prolongados. Además, colocarán un nuevo paso de caucho antideslizante en el lado de Badajoz, al final de las rampas de ambos lados.
Comenta esta noticia
A Fondo