7 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La accesibilidad llega al centro cultural Santo Domingo gracias a Fundación Caja Badajoz

Mérida

17 de Mayo de 2017

El centro Cultural Santo Domingo abrió este martes de una forma más especial, pues ha sido adaptado a las personas con discapacidad que trabajan en el mismo, gracias a un informe realizado por APAMEX, en petición de la Fundación Caja Badajoz, que es el organismo que ha asumido el coste de esta pequeña reforma.

Jesús Gumiel, director de Apamex, ha indicado que la intención de su asociación es que las personas con discapacidad puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones y que las empresas y entidades que quieran hacer estas adaptaciones cuenten con el asesoramiento y las pautas indicadas para llevarlas a cabo. Es aquí donde actúa APAMEX.

Juan José Pérez, jefe de servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura, ha agradecido a la entidad de Gumiel el esfuerzo realizado para poder normalizar la vida de este colectivo. “Sabemos que hacen un trabajo excelente, y que los informes se llevan a cabo con mucha fiabilidad”, ha señalado.

Por su parte, el director de Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, ha manifestado llevar mucho tiempo luchando por la accesibilidad, y aboga por hacerlo desde la educación de los más pequeños. En este sentido, considera que la sociedad va madurando “y cada vez estamos más concienciados con este tema”.

OBRAS ACOMETIDAS

Las obras y acciones llevadas a acabo para que este centro cultural sea totalmente accesible tanto para sus trabajadores como para las personas que acudan hasta él han sido, la adquisición de una tablet adaptada para personas con discapacidad, así como un software que permita a los trabajadores poder realizar cualquier acción de forma autónoma.

Fundación Caja Badajoz también ha comprado un carrito adaptado para el traslado de los cuadros de exposiciones, y ha motorizado las puertas. Igualmente, se ha realizado una rampa en la entrada al centro y se han adquirido sillas ergonómicas que evitan lesiones. Por último, se ha invertido en una alfombra antideslizante y en la colocación de un pasamano en las escaleras.

El director de Apamex ha destacado que todas estas acciones llevadas a cabo estaban recogidas en el informe realizado por su entidad, por lo que ha agradecido esa confianza en su equipo. Además, ha indicado que Fundación Caja Badajoz ya ha solicitado otro informe para adaptar la residencia universitaria que tiene en Badajoz, en la avenida de Elvas.

En el acto también ha estado presente Antonia Soriano, de Adiser Horizontes, asociación que también ha recibido varios informes para adaptar sus centros y mobiliario a los trabajadores con discapacidad con los que cuentan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia