28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La AEMET lanza una nueva previsión: cuándo acabará la ola de frío en España

Nacional

26 de Enero de 2023

La AEMET lanza una nueva previsión: cuándo acabará la ola de frío en España

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que nos encontramos en la semana más fría de este invierno. De hecho, el organismo oficial ha cambiado su previsión en las últimas horas.

 

El frío se quedará al menos unos días en España, ya que según la agencia las temperaturas seguirán muy bajas hasta bien entrada la semana que viene. En algunos puntos del país, el frío se quedará al menos hasta el 5 de febrero. De momento, la alerta por frío y nieve sigue activa en varias zonas.

 

La semana comenzaba con los termómetros desplomados en gran parte de la península. El frío extremo ha dejado temperaturas de hasta -15ºC en zonas de interior como Huesca y Lleida. Pero también se ha dejado sentir en algunas zonas del levante español y en las islas Baleares, con mucho frío y rachas de viento.

 

¿Cuándo acabará el frío extremo?

 

El temporal de lluvia, viento, frío y nieve que azotó la península la semana pasada fue sólo un aperitivo de lo que venía. Una ola de frío que está afectando especialmente a la mitad norte del país. Y que se va a quedar con nosotros más días de lo previsto, al menos hasta la semana que viene.

 

Inicialmente, la AEMET marcó el miércoles 25 de enero como el fin del frío extremo que hemos vivido estas últimas horas. Pero los últimos cambios meteorológicos hacen que la previsión cambie. En las últimas horas, el organismo ha rectificado su previsión para los próximos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia