28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La alcaldesa nos habla de la Semana Santa de Jerez 2019

Cultura

29 de Marzo de 2019

La alcaldesa nos habla de la Semana Santa de Jerez 2019

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros va camino de ser fiesta de interés turístico internacional. El gran escenario urbano jerezano, el fervor de los habitantes de la localidad, la gran cantidad de turistas que acoge esta fiesta y el intento de incorporar a sus desfiles lo mejor de este tipo de representaciones, están acercando esta pasión a su objetivo.

En 1987 la Semana Santa de Jerez se proclamó fiesta de interés turístico regional siendo una de las primeras en conseguirlo, pero el salto a nivel nacional fue algo más complicado, llegando en el año 2015. A partir de ahí, cada año que pasa se sienten más cerca de alcanzar el ámbito internacional.

“Una Semana Santa diferente”, según afirma Virginia Borrallo, que cuenta con procesiones de domingo a domingo y además incorpora algo novedoso como la presencia de la legión, siendo la única Pasión y ciudad que la acoge.

A esta fiesta se han incorporado numerosas novedades como la instalación en la Plaza de España de plataformas para personas con movilidad reducida y la instalación de graderío para que se pueda disfrutar de la forma más cómoda. Se darán 10.000 bolsas para recoger las cascaras de pipas, de esta manera la gente que salga a la calle descalza no se pinchará los pies y la localidad estará más limpia.

“Estas costumbres como ya sabéis para nosotros son algo novedoso pero en Sevilla son algo habitual. Nosotros intentamos copiar lo bueno y lo que sea beneficioso para engrandecer nuestra Semana Santa”

Previo a la Semana Santa, el 7 de abril se dará el pistoletazo de salida con el pregón que lo llevará a cabo Miguel Gil del Río en el Cine -Teatro Balboa. Además, el 13 de abril habrá una jornada de puertas abiertas para visitar los templos y las ermitas a cargo de la oficina de turismo de Jerez de los Caballeros.

VIDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia