30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Alcazaba y los Alféreces se preparan para nuevas reformas

Badajoz

9 de Julio de 2021

La Alcazaba y los Alféreces se preparan para nuevas reformas

María José Solana, teniente de Alcalde, ha anunciado los plazos e inversiones de las grandes obras que se van a producir en la ciudad de Badajoz. Siguiendo la línea de restauración y puesta en valor de la Alcazaba, se ha presentado un nuevo proyecto que reformará más de 200 metros de lienzo amurallado. 

 

El tramo a rehabilitar se sitúa entre la Puerta del Capitel y la Puerta de Carros. Se llevará a cabo mediante dos aportaciones: la aportación municipal de 630.000 euros y la del Ministerio que asciende a los 1.169.000 euros. Un importe global que asciende a un total de 1.800.000 euros.

 

Esta reforma marcará un punto y seguido para rehabilitar otras zonas muy importantes de la Alcazaba como son las ermitas, el aljibe o la ampliación del museo arqueológico.

 

Las ayudas para llevar a cabo la recuperación integral del monumento llegan a través de un protocolo firmado con el Ministerio de Fomento (financia el 50%), la Junta de Extremadura (25%) y el Ayuntamiento (25%), en el que existe una visión global de la recuperación integral del patrimonio de la Alcazaba. 

 

ADECUACIÓN PLAZA DE LOS ALFÉRECES

 

Otra gran actuación que se va a realizar en la ciudad de Badajoz será realizada en la plaza de los Alféreces. Su inicio tendrá lugar antes de lo previsto, confiando en que las obras den comienzo el próximo mes de agosto.

 

Su precio de licitación ha sido adjudicado por un valor 846.661,15 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses que comportará la renovación integral de la plaza. 

 

Los cambios que se producirán darán como resultado nuevas zonas infantiles, zonas de sombreados, cambios en las zonas verdes y en las de aparcamientos garantizando estacionamientos en el entorno.

 

Las obras intentarán ser lo menos gravosas posible para todos los vecinos, pero “con la garantía absoluta que va a suponer una mejora en un espacio muy importante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia