La alerta terrorista, motivo de la suspensión del Bélgica-España
17 de Noviembre de 2015
El partido que hoy, martes 17 de noviembre, iban a disputar las selecciones absolutas de fútbol de Bélgica y España, ha sido finalmente suspendido como medida de precaución, ante la alarma terrorista que azota Europa, después de los atentados vividos en París el pasado fin de semana.
El encuentro, que iba a enfrentar a La Roja frente a Bélgica en el estadio Rey Balduino, ha sido suspendido, según confirmó la RFEF, Real Federación Española de Fútbol en la noche de ayer.
Por su parte, la federación belga de fútbol, extendió un comunicado oficial para informar de la decisión, toda vez que las máximas autoridades del país recomendaron que el partido no fuera disputado. Manifestaron “que lamentan la decisión, pero no podemos poner en peligro la integridad de jugadores y aficionados”.
El organismo encargado en Bélgica de gestionar situaciones excepcionales de crisis (OCAM) elevó ayer la alerta 3 en todo el país, por lo que lugares que son especialmente motivo de concentraciones masivas, deben estar incluidos en la alerta, como ha sido el caso del citado estadio.
Cabe recordar que horas después de los atentados de París, ya han sido detenidas un total de 7 personas, que investigan, podrían estar relacionadas con los atentados, aunque continúan los registros en varios distritos de Bruselas.
Comenta esta noticia
A Fondo