30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La alta ocupación hospitalaria, clave para implementar el nivel de alerta 3 en Cáceres

Región

26 de Agosto de 2021

La alta ocupación hospitalaria, clave para implementar el nivel de alerta 3 en Cáceres

 

Tras el área de salud de Plasencia, la de Cáceres también pasará al nivel 3 de alerta por la covid. Para la solicitud de estas medidas, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha declarado que “ha sido clave la ocupación hospitalaria”. “Hay una ocupación alta de pacientes graves y teníamos que solicitar ese nivel de alerta”, añadió.

 

Además de los 43 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI, el área de Cáceres tiene una IA al alza, pues la incidencia a los 14 días se sitúa en 503,24 casos por cada cien mil habitantes y a los siete días se sitúa en 293,95. 

 

Sin embargo, hay tres áreas de salud que se encuentran peor que Cáceres, estas son Navalmoral de la Mata (635,32 y 372,49 casos), Don Benito-Villanueva (682,27 y 332,67 casos) y Plasencia (1.241,08 y 608,03 casos). Tan solo esta última se encuentra en nivel de alerta 3, por lo que tal y como ha indicado el consejero, el alto nivel de ingresos ha sido la causa fundamental de esta nueva implementación de medidas.

 

Con este nivel de alerta 3 se limitará a un máximo de cuatro personas las reuniones en espacios de uso público y privado, y el aforo quedará en un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebraciones de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

 

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas. En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

 

PCR Y ANTÍGENOS

 

Vergeles también ha comentado el número de pruebas, tanto de PCR como de antígenos, que se han hecho en Extremadura desde el principio de la pandemia. En total se han hecho 1.356.505 pruebas, de las cuales 915.566 (67,49%) son PCR y 440.939 (32,51%) son test de antígenos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia