La Asamblea insta a la Junta a crear UDR en todos los hospitales
6 de Octubre de 2016
Todos los grupos parlamentarios presentes en la Asamblea de Extremadura han aprobado la propuesta del Partido Popular, de instar a la Junta a crear Unidades de Diagnóstico Rápido (UDR) en todos los hospitales de la región.
El diputado del PP, José María Saponi, ha sido el encargado de defender esta propuesta ante el pleno de la cámara regional. En su turno de intervención ha asegurado que “muchos pacientes deben esperar en torno a mes o mes y medio hasta obtener un diagnóstico final, en determinados casos de patologías, entre la primera visita al especialista, las pruebas determinantes, y la visita para recoger el diagnóstico”:
Saponi ha defendido que las UDR “suponen una solución innovadora y eficiente” ante esta problemática. Buscan así, indica, “evitar demoras” y “que el diagnostico sea más eficaz”, consiguiendo así un informe final en menos de 48 o 72 horas, según propone el Partido Popular.
REACCIÓN DE LOS GRUPOS
Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, considera que con esta propuesta “se mejoraría la atención sanitaria en Extremadura”, y ha destacado además la necesidad de lograr una mayor rapidez en los diagnósticos, “un modelo que ya está implantado en otras comunidades autónomas y está dando resultados”, ha dicho Domínguez.
De otro lado, el diputado de Podemos, Obed Santos, ha indicado que su agrupación apoyará “todo aquello que mejore la gestión sanitaria pública”.
Estrella Gordillo, diputada del Grupo Parlamentario Socialista, ha mostrado su “sorpresa” ante la propuesta del PP, ya que “ellos dejaron la sanidad pública extremeña en una situación muy complicada, donde en cuatro años recortaron 1.032 millones de euros”. A pesar de ello, ha indicado que su grupo votará a favor de esta propuesta ya que están de acuerdo “en el fondo” de la misma.
Comenta esta noticia
A Fondo