La Asamblea pretende que se cubra el 50% de la tarjeta SATE a los parados de larga duración
10 de Marzo de 2016
Los cuatro grupos parlamentarios han unido sus posiciones para instar a la Junta de Extremadura a que la subvención del transporte por carretera cubra el 100% para las víctimas de violencia de género, y el 50% para los parados de larga duración, y habitantes de poblaciones inferiores a 500 habitantes.
De este modo, el PP pedía en el pleno de hoy que se incluyesen las modificaciones necesarias para este decreto, y el PSOE incluía una enmienda de adición, que consistía en incluir también a los habitantes de municipios de menos de 500 habitantes.
Pero al diputado socialista, Francisco Manuel García Blázquez, encargado de exponer la posición de su grupo, no le ha parecido bien que a los parados de larga duración se le subvencione el 50% de la tarjeta SATE ya que considera, “éstos tienen una situación que puede cambiar de un día para otro”, por lo que el diputado del PP, Víctor del Moral le ha acusado de realizar “demagogia barata”.
Aún así, en la exposición de esta propuesta, Víctor del Moral ha destacado el valor que tiene esta tarjeta, “no solo de ahorro, sino también mejoras medioambientales o ayudas al sostenimiento del sector del transporte público en la región”.
De otro lado, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez se ha mostrado a favor de ambas propuestas, (PP y PSOE) y ha indicado que “ojalá y los recursos de Extremadura fueran suficientes como para no tener que aumentar este tipo de ayudas”
Comenta esta noticia
A Fondo