La Asamblea muestra su rechazo a la violencia de género
5 de Noviembre de 2015
Los grupos parlamentarios de la Asamblea han leído esta mañana durante la 9ª sesión plenaria una declaración institucional sobre la violencia de género.
El encargado de hacerlo, Eugenio Romero, diputado de Podemos, ha destacado que “la violencia de género no es un problema que afecta al ámbito privado”, sino que “es el símbolo más brutal de desigualdad existente en nuestra sociedad”.
En esta lectura han tenido un recuerdo especial para estas mujeres que han muerto como consecuencia de este delito, para los huérfanos y para todas las mujeres y niñas, que por el hecho de serlo, sufren violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Romero, como representante de de todos los diputados extremeños, ha considerado que todas las entidades están emplazadas “no sólo a manifestarse”, sino a “reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia de género”.
En este sentido, la Asamblea se ha comprometido a seguir impulsando políticas dirigidas a seguir construyendo el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres.
Comenta esta noticia
A Fondo