La asociación de Baloncesto Pacense visita al líder del grupo D
2 de Febrero de 2013
Por Domingo Cáceres Almeida
La ABP Badajoz inicia mañana domingo su andadura como visitante en la segunda vuelta de la Liga EBA, tras iniciar la segunda mitad de campeonato de la misma manera que en la primera, con una derrota ante el Basket Plasencia.
El primer rival en esta segunda vuelta en recibir la visita de los de Nando Bermejo, que continúan en tercera posición con cuatro victorias y cuatro derrotas, será el CB Morón Etiquetas Macho, que continúa con su casillero de victorias completo, ocho de ocho, y ninguna derrota en su haber. Será difícil, pero los extremeños tratarán de traerse el triunfo de un Pabellón Alameda dónde no han sido capaces de vencer los pacenses en ninguna de sus tres visitas.
Para seguir manteniendo su condición de invicto en casa, los moronenses se apoyarán en el juego interior de sus pivots, por los que Ibaka y Lorido se antojan piezas imprescindibles para frenar a Ankatche y Dani Ruiz.
Se prevé un duelo de muchos quilates en la pintura entre las parejas de hombres altos de los dos equipos. No andan escasos de calidad el resto de nombres de la plantilla del líder del grupo D, con Alo Marín, Rafa Rufián, Alex Moreno, Julio Sosa o Abraham Requena, dirigidos por el técnico Carlos Díaz, que de una plantilla prácticamente nueva ha conseguido formar un equipo campeón y aspirante a todo.
En su anterior compromiso, ABP fue derrotado por Baloncesto Plasencia por 61-70. El partido no comenzó muy bien para el equipo pacense, que acusó la agresividad placentina en defensa. Los nervios locales y la ventaja visitante aumentaban a la par en unos parciales muy favorables para Plasencia que ya mandaba al descanso 28-40.
Sin embargo, un equipo de la categoría de ABP consiguió apretar el marcador. Con Uriz muy bien defendido durante todo el encuentro, Igor Ibaka y Luisma Lorido fueron los encargados de aportar ofensivamente y de poner a ABP a tan solo un punto en el marcador. Parecía todo encaminado hacia una nueva victoria pacense cuando Plasencia se rehizo, supo tener tranquilidad en momentos clave para volver a escaparse por 8 puntos a falta de dos minutos. El carrusel de tiros libres del final del partido puso la diferencia final en 61-70.
Un líder sólido y solvente, un equipo que no ha vencido nunca en Morón y que quiere mantenerse en el grupo de aspirantes a la fase de ascenso, un extremeño en las filas locales, todo indica que será un partido complicado pero con los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los partidos de la jornada en el Grupo D de la Liga EBA.
Úriz, Ibaka, Lorido, Espadiña, Ossorio y compañía tendrán que hacer un gran partido para traer a la capital pacense una victoria que un espaldarazo muy importante tanto en su estado de ánimo como en la clasificación.
Comenta esta noticia
A Fondo