23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

La astronauta Sara García visitará Almendralejo

Región

14 de Abril de 2024

La astronauta Sara García visitará Almendralejo

 

La primera mujer española astronauta, Sara García Alonso, mantendrá el próximo 16 de abril un encuentro con más de 600 alumnos de Almendralejo. El Centro de Profesores y Recursos (CPR) la han invitado con motivo de que la astronauta es la protagonista del Concurso ‘Mujer y Ciencia’.

 

Durante el evento, los estudiantes presentarán sus trabajos libres en forma de dibujos, infografías o de diverso tipo sobre la figura y trayectoria de García Alonso.

 

La cuarta edición del concurso está desarrollada dentro del Plan de Igualdad del CPR y tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado.

 

La directora del centro, Begoña Hurtado, ha señalado que crearon esta oportunidad para que los estudiantes pudieran tener referentes femeninos en el mundo de la ciencia. La iniciativa está enfocada a incentivar el acceso de las mujeres a carreras científicas y tecnológicas.

 

En ediciones anteriores acudieron al acto Margarita Salas, Asunción Gómez Pérez y María de Los Ángeles Alvariño.

 

La jornada comenzará a las 11:45 horas en el teatro y se dividirá en varias partes. Al inicio se presentarán los trabajos más destacados por los participantes, posteriormente la astronauta ofrecerá una charla sobre su trayectoria. También responderá a las preguntas que tengan los asistentes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia