07 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
La ayuda de casi 500 euros que puedes cobrar aunque estés trabajando

 

Muchas personas desempleadas al agotar la prestación contributiva por desempleo (el paro) pueden cobrar una ayuda de casi 500 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para no caer en una vulnerabilidad económica. Sin embargo, esta cuantía les es insuficiente y necesitan compatibilizarla con un trabajo. Esto es posible, pero únicamente para un tipo de subsidio por desempleo, el subsidio para mayores de 52 años, y si se cumplen unos requisitos.

 

Por regla general, un trabajador que cobre cualquier tipo de prestación, contributiva o no contributiva, de este organismo público debe interrumpir el cobro de la misma cuando encuentre un trabajo por cuenta ajena a tiempo completo, aunque existen algunas las excepciones.

 

En este sentido, en SEPE permite cobrar el subsidio para mayores de 52 años a las personas desempleadas que han agotado el paro o han trabajado entre 90 y 359 días.

 

Esta ayuda asciende casi a 500 euros, concretamente, el cobro es de 480 euros mensuales, correspondiente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel