28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Azucarera da un paso más para instalarse en Mérida

Mérida

9 de Noviembre de 2017

La Azucarera da un paso más para instalarse en Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado que el pasado 6 de noviembre la empresa interesada en el proyecto de instalación de una planta de procesado de remolacha en Mérida ha registrado la solicitud para iniciar los trámites de declaración de Proyecto de Interés Municipal para la instalación de la Azucarera.

Por ello, Osuna ha señalado que esta solicitud "nos lleva a acelerar lo antes posible toda la tramitación y por ello hemos convocado Comisión de Hacienda el lunes para, fundamentalmente, desestimar las alegaciones con los informes técnicos correspondientes, respecto al proyecto que se ha registrado en la ciudad del que informarán al pleno municipal el próximo miércoles".

Ha indicado que este "es un importante paso para posteriormente dar el visto definitivo a las Ordenanzas Municipales que regulan las bonificaciones y publicarlas en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ahí, iniciar los trámites para la declaración de Interés Público".

Una vez realizado este primer trámite se celebrarán otros Plenos sucesivos para aprobar las distintas bonificaciones aplicables a este gran proyecto industrial.

UNA INVERSIÓN MULTIMILLONARIA

En relación a los plazos que conlleva la tramitación definitiva de la Licencia de Obra y Utilización, Osuna ha apelado "a la prudencia que nos ha caracterizado siempre, porque creemos que son cuestiones que no controla este Ayuntamiento ni este equipo de Gobierno".

Se trata de una inversión "muy importante" de 405.983.767 euros, según ha informado la empresa para la ejecución de las obras. Un paso más, "importante e imprescindible", que podría hacer prever que a lo largo de este mes de noviembre o diciembre pudiera hacerse efectiva la solicitud de la Tasa de Otorgamiento de la Licencia Municipal, "que supondría el primer pago de la empresa".

De esta manera el miércoles será convocado el pleno municipal con carácter extraordinario donde se sustancien, entre otros temas, la aprobación definitiva de las Ordenanzas, la desestimación de las alegaciones y el inicio de la solicitud de Declaración de Interés Público.

Por otro lado, el acalde ha informado que la autorización del Impacto Ambiental para este proyecto, que tramita la Junta de Extremadura, podría estar este mes de noviembre, a la espera de unos informes de Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Por ello, “esperamos que, en paralelo, ambas cosas puedan estar en el menor plazo de tiempo posible con garantías para la empresa que le permitan llevar a cabo su inversión, para que en el primer trimestre de 2018 la empresa traslade a las instituciones si se instala o no”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia