25 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La bajada de temperaturas y la lluvia podrían marcar el inicio de septiembre

Nacional

29 de Agosto de 2023

La bajada de temperaturas y la lluvia podría marcar el inicio de septiembre

 

El tramo final del verano meteorológico, que acaba el 31 de agosto, vendrá disfrazado de otoño. Las temperaturas se mantendrán contenidas, y aunque subirán algo, no volverá el calor intenso.

 

Además, a partir del viernes 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del otoño meteorológico, una fuerte DANA podría descolgarse sobre España, trayendo un nuevo descenso térmico y fuertes precipitaciones y tormentas.

 

Las temperaturas sufrieron un fuerte descenso durante el último fin de semana de agosto, acompañadas además de fuertes tormentas en el este del país. Las temperaturas se han situado bastantes grados por debajo de lo normal, en valores propios del otoño, con máximas sin pasar casi de los 20ºC en muchas regiones de la mitad norte.

 

DANA inicio septiembre meteograma

 

Las temperaturas subirán algo, aunque las previsiones indican una nueva bajada el fin de semana

Durante esta semana, las máximas continuarán contenidas, incluso frescas, en muchas zonas. Irán subiendo gradualmente, pero la subida no será fuerte ni generalizada. El martes y el miércoles presentarán temperaturas similares, rondando los 25ºC a 30ºC en gran parte del país. Por encima de los 30ºC estarán en zonas del sur, mientras que en el norte se quedarán más cerca de los 20ºC.

 

El jueves y el viernes serían las jornadas más cálidas en gran parte del país. Las temperaturas subirán algunos grados en el interior, llegando a superar los 30ºC en ciudades como Madrid o Zaragoza. En el norte la subida también se dejará notar, con las ciudades cantábricas superando los 25ºC e incluso acercándose a los 28ºC en lugares como Bilbao.

 

De cara al fin de semana, no obstante, la llegada de la nueva DANA en el inicio de septiembre haría que las temperaturas se desplomasen. El aire más fresco que asociaría, así como la nubosidad y las lluvias, provocarían que las temperaturas máximas bajasen de forma notable en todo el territorio peninsular.

 

En las islas Canarias, durante esta semana las temperaturas se mantendrán relativamente estables, rondando los 30ºC en Santa Cruz de Tenerife o los 26ºC en las Palmas de Gran Canaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia