Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La bandera de Badajoz cada vez más cerca

Badajoz

31 de Marzo de 2023

Soledad García

La bandera de Badajoz cada vez más cerca

 

Finalmente, los grupos políticos de la ciudad han llegado a un consenso en relación a la bandera que representará a la ciudad. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha solicitado la votación de todos los grupos políticos en el pleno.

 

En el pleno extraordinario celebrado esta jornada el único grupo que ha votado en contra de la bandera es Unidas Podemos. No obstante, Erika Cadenas solo ha propuesto abstenerse de la votación en caso de que Gragera se comprometiera a hacer un referéndum para conocer la opinión de la ciudadanía.

 

A pesar de que el PSOE ha votado a favor de esta propuesta, Ricardo Cabezas ha reprochado que hay cuestiones más importantes para la ciudad que la aprobación de la bandera.

 

En este sentido, Podemos ha coincidido con PSOE, indicando que para la agrupación pacense también hay prioridades “que se quedan en los cajones” como reforzar los servicios públicos que “se están desmantelando desde hace 28 años”, dar acceso al agua potable o solucionar la desigualdad que hay entre barrios.

 

La proposición de bandera será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y estará expuesta durante un mes. Posteriormente se trasladará a la comisión de honores e inscripciones de la Junta de Extremadura y de nuevo volverá hasta el Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia