La cantante israelí Noa afirma que: “la música es el único poder que une a las personas”
20 de Agosto de 2015
La cantante israelí, Noa, actuó anoche en el Festival Internacional de Folk de Plasencia.
En rueda de prensa celebrada ayer en el centro cultural Las Claras, ha destacado, su satisfacción por poder cantar en este festival en una ciudad que fue, durante siglos, un lugar de convivencia pacífica entre musulmanes, judíos y cristianos.
Además Noa también habló sobre lo importante que es para ella participar en un festival folk porque, dijo, que “aunque algunos piensen que es un tipo de música sencilla, no lo es” y ha afirmado que el folk “es música que sale directamente del corazón de las personas y que va directamente a ellas”.
En este sentido la cantante israelí ha incidido en la importancia de la música. “La música y el arte son los únicos poderes para conectar a las personas”, ha afirmado.
Noa apeló al amor como “la mejor medicina”, en clara referencia también a su último disco, que lleva por título precisamente ‘Love Medicine’, cuyas canciones sonaron anoche en la Torre Lucía de Plasencia.
Fue un concierto con una puesta en escena íntima y melodiosa acompañada por Gil Dor, su guitarrista y compañero de viaje musical durante muchos años, quien la acompañó ayer en la rueda de prensa donde también estuvo presente Marisa Bermejo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, como anfitriona.
Comenta esta noticia
A Fondo