30 Noviembre 2023
  2 . 054 . 114 lectores
La Casa de Extremadura en Getafe premia a varios extremeños

 

La Casa Regional de Extremadura en Getafe ha entregado en los salones Emperador los Premios “Extremadura en Getafe” y que en su trigésimo cuarta edición ya se han afianzado como un espacio de encuentro y de reconocimiento entre la sociedad extremeña y getafense. El salón estaba lleno de público.

 

PREMIADOS

 

Los galardonados de esta edición son: Premio a la Empresa del Año para el Grupo Leo, de Monesterio (Badajoz); Premio a la Tecnología e Innovación para CPS Grupo; Premio al Mérito Deportivo para Álvaro Martín Uriol, campeón del Mundo y de Europa en la modalidad de marcha; Premio a la Investigación para Asunción Gómez-Pérez, investigadora y miembro de la Real Academia Española; Premio a la Ciencia para Guadalupe Sabio, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto Carlos III de Madrid; Premio a la Trayectoria Profesional para Francisco Rivero, doctor en Turismo, periodista especializado en Turismo y vicepresidente de Skal Europa y Skal España, además de ser presiente de honor de Skal de Madrid. El Premio al Socio del Año recayó en Santiago Ramos, natural de Madrigalejo (Cáceres).

 

Varios centenares de personas se reúnen en esta tradicional cita que en esta ocasión contó con la presencia de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y del director general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Pablo Hurtado y numerosas personalidades de diferentes ámbitos de interés de la ciudad.

 

 

El primero en recibir su galardón fue el socio del año, entregándoselo el presidente de la Casa Regional, Pedro Aparicio.

 

El grupo Leo tiene en Monesterio (Badajoz) el hotel Leo, recientemente restaurado, además del complejo de igual nombre en la autovía A 66. Recogió el galardón de manos de Pablo Hurtado Antonio Chavero, uno de sus propietarios El Premio a la Tecnología e Innovación recayó en el Grupo CPS; fundado en 1982 con capital español y tiene más de 40 años de experiencia en tecnología, innovación (I+D+i) y soluciones en los mercados del transporte inteligente (ferrocarril, aeropuertos y puertos), defensa seguridad y telecomunicaciones; recogió el diploma su gerente Teófilo Cerón.

 

Al periodista de turismo y vicepresidente del Skal Europa, Francisco Rivero, le entregó el Premio a la Trayectoria Profesional el cronista oficial de Getafe, Martín Sánchez, por ser el premiado cronista oficial de Las Brozas y de Hinojal (Cáceres).

 

El siguiente premiado fue el bicampeón del mundo y de Europa de marcha, Álvaro Martín Uriol, natural de Llerena. Un joven que tiene dos carreras universitarias y se siente muy orgulloso de ser extremeño cuando declaró: “Me gusta demostrar que en Extremadura se hacen las cosas muy bien”.

 

Las dos últimas premiadas fueron Guadalupe Sabio, el Premio a la Ciencia, al estudiar cómo la obesidad afecta a la función de cada una de nuestras células y, en consecuencia, ocasiona las enfermedades asociadas: la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

 

Cerró la entrega de los galardones el concedido a Asunción Gómez, Premio a la Investigación, especialista en inteligencia artificial y primera mujer extremeña en ser miembro de la Real Academia Española. El galardón se lo entregó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ABOGADOS
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel