28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La ciudad colombiana de Medellín se interesa por la Diputación de Badajoz

Región

22 de Septiembre de 2022

La ciudad colombiana de Medellín se interesa por la Diputación de Badajoz

 

Representantes de la ciudad colombiana de Medellín han visitado durante esta semana varias instalaciones de la Diputación de Badajoz para conocer experiencias de utilización de plataforma digital inteligente Fiware para la gestión de servicios públicos.

 

En concreto, se trata del subsecretario de Ciudad Inteligente de la Alcaldía de Medellín, John Betancur; y del investigador de la Universidad Pontificia Bolivariana, Óscar Hernán Vasco. Ambos han visitado la sede del Consorcio Promedio y del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, además del Fiware Space de la Diputación de Badajoz, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

 

El director del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales, Julián Expósito; la gerente de Promedio, María Luisa Seguro; y el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera, recibieron a la delegación colombiana.

 

En la segunda urbe más poblada de Colombia se está gestando un modelo de centro de innovación (iHub, en la terminología FIWARE) y, tras la asistencia la pasada semana al evento FIWARE Global Summit en Gran Canaria, esta delegación optó por desplazarse a Badajoz para conocer de primera mano las actividades de una de las sedes con mas prestigio dentro de esta red.

 

Además de conocer la experiencia como centro de innovación, se interesaron por la aplicación de esta tecnología para la gestión del agua y los residuos en los municipios adheridos a Promedio y para el control automatizado del alumbrado público, de la red de electrolineras o de las fuentes de energías renovables, implementadas por la institución provincial.

 

La iniciativa FIWARE Space se enmarca dentro de un proyecto global denominado “Badajoz Es Más”. Este proyecto busca incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las Administraciones Locales, para transformar las áreas rurales, para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos y para conseguir una administración más moderna y más ágil.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia