04 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
REDACCIÓN
La Cívica aboga por cerrar la Alcazaba por la noche y limitar los aparcamientos

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha vuelto a manifestar "la necesidad de cerrar la Alcazaba por la noche", como ocurre con las de Almería, Málaga o Mérida.

Aunque en los últimos años se ha invertido en su recuperación y rehabilitación, reconoce la Asociación, "la sociedad sigue percibiéndola como un simple aparcamiento en pleno centro de la ciudad y eso es lo que muchos pacenses desean que siga siendo", lamentan.

El cierre nocturno de la Alcazaba de Badajoz, unido a la eliminación de todas las plazas de aparcamiento que no sean para el uso institucional de los organismos existentes en la misma, es "imprescindible" para asegurar el disfrute del monumento por los pacenses, defiende la Cívica, manifestando que la limitación de plazas de aparcamiento deberá realizarse buscando alternativas en las proximidades, de forma que no se causen perjuicios a los residentes y visitantes de la zona.

El acceso en horario regulado no tiene que implicar el pago de tarifa alguna, como sucede en la Alcazaba de Almería o en la propia ciudad de Badajoz, en el parque de la Galera, cuyas puertas abre y cierra un vigilante. En estos jardines, al contrario que en la Alcazaba, "no se producen ni actos vandálicos ni acumulo de basuras, precisamente por su cierre nocturno", explican.  



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Anónimo
    06/11/2015 11:26 h.
    Se debería cerrar por la noche es inseguro y se convierte en refugio de drogadicción y botellón las murallas por arriba están llenas de basura si se dirán una vuelta lo verían ustedes mismos

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel