La Cívica alerta sobre la muerte de un centenar de árboles
20 de Octubre de 2017
La Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ se ha interesado por la existencia de un centenar de árboles secos plantados en la restauración de caminos públicos en la ribera del río Gévora.
El pasado mes de septiembre desde la asociación se pusieron en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, administración responsable de dicha actuación, para interesarse por los fallos en el arraigo de los árboles plantados a partir del molino de los Moscosos, ubicado detrás de la Escuela de Ingenierías Agrarias.
En la zona se aprecian decenas de árboles secos “resultando importante conocer cuáles han sido las causas para llegar a esta situación, y, en caso de haber contratado los trabajos a empresas externas, si existe posibilidad de reclamar su reposición, pues la pérdida de estos ejemplares representa un coste ambiental pero también económico”.
Por otra parte, la Asociación Cívica también pretende llamar la atención por la situación de abandono del entorno del molino de los Moscosos, zona muy visitada por pescadores, ciclistas y paseantes, “hacia donde también acuden personas con intenciones menos nobles, que dejan restos de basura y realizan actos vandálicos”.
Por ello, desde la asociación recomiendan la “inmediata” recuperación de los elementos rotos o robados “para evitar el efecto llamada, como sucede también con la basura”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo