21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

La Cívica insta a la Junta a adoptar cambios en el Centro extremeño de Flamenco

Badajoz

28 de Agosto de 2020

La Cívica insta a  la Junta a adoptar cambios en el Centro  extremeño de Flamenco

La Asociación Cívica reclama cambios a la Junta de Extremadura en lo que se refiere al Centro Extremeño del Flamenco, ubicado en un magnífico local de la plaza Alta.

Desde su constitución en 2010 el centro permanece cerrado a cal y canto y apenas ha acogido media docena de actividades en todos estos años. De hecho, como entre apertura y apertura del local pasa tanto tiempo, se ha podido inaugurar oficialmente en dos ocasiones, una por Fernández Vara y otra por José Antonio Monago.

La plaza Alta, como epicentro del Casco Antiguo de Badajoz, necesita vida en todos sus locales, una actividad que permita atraer visitantes y anclar población en un área que, pese a los indudables avances, continua en decadencia.

La idea de ubicar en la plaza Alta un centro dedicado al flamenco puede ser insuperable, pero hay que tener intención de dotarlo de un presupuesto y de actividad, que permitan un funcionamiento continuado en el tiempo y de apertura diaria.

Pero esto nunca se ha pretendido, pues el presupuesto que se le suele asignar a dicho centro se dedica a financiar festivales flamencos en otras localidades extremeñas o a facilitar la participación regional en certámenes foráneos, pero nada para dotar de contenido su sede oficial, que como otros lugares restaurados, se degradan rápidamente por falta de uso.

Por todo la anterior, la Asociación Cívica insta a la Junta de Extremadura a cambiar su línea de actuación con respecto a ese local, y que bien dote de contenido y actividad al Centro Extremeño del Flamenco o bien ceda ese local a otras entidades que estén dispuestas a dar vida al centro histórico de nuestra ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia