Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica reclamará a Sánchez las infraestructuras pendientes en su visita a Badajoz

Badajoz

30 de Junio de 2020

La Cívica reclamará a Sánchez las infraestructuras pendientes en su visita a Badajoz

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere aprovechar la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este próximo miércoles a Badajoz para la apertura de la frontera, para volver a reivindicar la ejecución de los compromisos pendientes desde hace décadas en materia de infraestructuras por parte del Estado central.

En este sentido, consideran que se debe priorizar y no demorar más en el tiempo la construcción de las autovías Badajoz-Cáceres y Badajoz-Zafra (N-432), "sin olvidar lógicamente el impulso de las otras autovías pendientes", como son las que deben unir la ciudad con Huelva (N-435) y el Levante español (N-430).

Asimismo, se debe acelerar la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria, prometida para 2010, y recuperar la promesa de construir una gran estación internacional para el AVE.

Por su parte, "el Estado debe mostrar su apoyo al progreso económico de la Región favoreciendo la implantación de empresas en la Plataforma Logística de Badajoz con su declaración como zona franca. Igualmente, se debe cumplir el compromiso adquirido en 2005 por el anterior Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y establecer en Badajoz un Parador Nacional de Turismo".

Por último, exigen la participación del Gobierno en el Consorcio que el Ayuntamiento impulsa para rehabilitar el Casco Antiguo, siendo fundamental más inversión del Estado en la recuperación integral de la alcazaba y el sistema abaluartado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia