La Cívica: "El MEIAC, un museo de tinieblas"
22 de Noviembre de 2020
El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) se mantiene entre tinieblas, con una iluminación exterior deficiente que desincentiva su visita.
La Asociación Cívica ha recorrido en el horario de tarde del museo (cierra a las 20:00 h) su entorno más próximo, sus jardines y esculturas exteriores y la conclusión es que cualquier posible visitante se daría la vuelta antes de aventurarse en la oscuridad.
Afirman que desde el acceso principal “solo se divisan unos escalones que se pierden en la penumbra, donde se intuye una mole indefinida que es el edifico principal. Al llegar hasta la entrada las tinieblas siguen dominándolo todo, aunque ahora, al menos, podemos ver la luz que sale del interior por la puerta de acceso”.
“En la explanada principal, junto a la entrada, la enorme escultura del artista Ángel Duarte se hace completamente invisible a los ojos de cualquiera que desconozca su existencia y lo más grave es… que está situada junto a una farola, pero su luminosidad es tan tenue que hay que estar a pocos metros para poder apreciarla”.
El resto del jardín es simplemente intransitable pues está completamente a oscuras, aunque algunos adolescentes parecen agradecer la situación de intimidad.
Lo normal en cualquier ciudad sería que el edificio y las principales esculturas exteriores estuvieran dotadas de iluminación artística y, por supuesto, los accesos, viales y jardines, estarían suficientemente iluminados para poder transitar por ellos.
La Asociación Cívica ha reivindicado en más de una ocasión un mejor aprovechamiento de este museo, que por otro lado es uno de los centros culturales más importantes de los que la Junta de Extremadura es titular, concluyen desde la asociación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo