La CNT no se manifiesta con UGT y CCOO el Primero de Mayo en Badajoz
1 de Mayo de 2013
Por Eloy Morera Pardo
En torno a 2.000 pacenses recorrían ayer, 1 de mayo, las calles de la ciudad para reivindicar los derechos fundamentales del trabajador, el día en que se conmemora.
Los datos de desempleo extremeño, que ya alcanzan la cifra de 181.600 personas sin empleo, ha llevado a los sindicatos de UGT y CCOO a convocar, un año más, esta jornada reividincativa, que en esta ocasión se ha extendido a los cuatro principales núcleos urbanos de la región.
En Badajoz, los sindicatos no han logrado ponerse de acuerdo en la celebración del día del trabajador. Así, UGT y CCOO llevaban a cabo una manifestación distinta a la CNT. La más numerosa fue la llevada a cabo por los sindicatos convocantes. No obstante, la de la CNT apensas reunía a unas decenas de manifestantes.
Mientras que ésta última salía desde la Plaza de España a través de la Calle San Juan de Ribera y terminaban en San Francisco, los de UGT y CCOO lo hacían desde la misma plaza por la calle Zurbarán, pasando por la Plaza de San Atón y terminando delante de la Delegación del Gobierno, en la avenida de Huelva.
Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que uno de los militantes de la CNT -con megáfono en mano- increpaba a los sindicalistas de la UGT y CCOO acusándoles de "ladrones vendidos al poder".
Al final del recorrido, los sindicalistas pronunciaron sus respectivos discursos de los sindicalistas manifestando su descontento con el poder y exigiendo cambios al Gobierno que favorezcan el empleo y que aboguen por los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Comenta esta noticia
A Fondo