La Cofradía Infantil, protagonista en el Lunes Santo de Mérida
10 de Abril de 2017
Segundo día procesional de esta semana Santa. Lunes Santo, y la Cofradía Infantil volvía a ser la protagonista en Mérida. A las 20.30 horas, puntual, salía la procesión que prevé 4 horas de recorrido.
La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, fundada en 1947, ha procesionado por las calles del centro de la capital extremeña. Con salida y llega a la Concatedral Santa María, miles de espectadores han acompañado a los tres pasos.
El autor de Jesús de Medinaceli es anónimo; el del Cristo de las Injurias es de Blas Molner de finales del siglo XVII o principios del siglo XVIII y la Virgen es obra de Manuel Pineda Calderón. 50, 54 y 30 han sido los costaleros/portadores que los han llevado en sus hombros, respectivamente.
La importancia de esta procesión recae en la salida, dado la dificultad de cada paso, pero también su discurrir por la calle Concepción, San José, su paso frente al Templo de Diana y la Plaza del Rastro, así como su vuelta a la Plaza de España.
El acompañamiento musical viene de la mano de la Banda de CCyTT la OJE, de Mérida; la Banda de CCyTT Virgen del Pilar, de Villafranca de los Barros; y Banda de Música Nuestra Señora del Guaditoca, de Gudalcanal en Sevilla.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo