20 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Comisión de Expertos ya estudia los criterios para repartir la publicidad institucional

Región

28 de Septiembre de 2015

Los miembros de la Comisión de Expertos en Publicidad se ha reunido esta tarde con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara para establecer los criterios de reparto de la publicidad para los distintos medios de comunicación de la región.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, acompañada de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, la cual también es miembro de esta comisión, ha destacado la importancia de la creación de esta comisión que “dará luz verde” a los medios de comunicación presentes en Extremadura.

Rosiña aboga por unos criterios que “no sobresalgan a ningún partido político”. “Lo que no se puede aceptar es que un medio de comunicación desaparezca cuando hay un cambio de gobierno”, ha señalado la portavoz de la Junta.

De igual forma, ambas han destacado la importancia de un reparto “equitativo”, que no sólo influya al medio “sino a sus trabajadores”, e insisten en que “la calidad de sus trabajadores, mejorará la calidad del propio medio”.

Por este motivo, tal y como ha indicado Isabel Gil Rosiña, los miembros de este comité trabajarán durante “algunos días” para establecer dichos criterios. “En cuanto estos expertos nos trasladen su trabajo realizado, se hará público, y se lo haremos llegar a los medios, como no puede ser de otra forma”, ha indicado Rosiña.

COMPOSICIÓN DEL COMITÉ DE EXPERTOS EN PUBLICIDAD

Esta comisión está compuesta por María Jesús Almeida, periodista extremeña, la cual ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Cadena Ser, donde ha sido jefa regional de informativos. Además ha dirigido debates en Localia TV y colabora como columnista en este periódico, Extremadura 7Días.

Elsa González Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España desde 2010, también forma parte de este comité de expertos. Elsa ha sido profesora en universidades, y ha trabajado en varios medios de comunicación como Cadena Ser o Cadena COPE.  La periodista ha recibido además el premio del Club Internacional de Prensa a la mejor labor radiofónica de 2004.

La periodista extremeña Ángeles Luaces, quien ha desarrollado su actividad tanto en Coruña como en Extremadura, ha trabajado durante cuarenta años en radio, prensa y televisión. Además ha sido presidenta de la Asociación de Prensa de Cáceres. Cabe destacar que Luaces recibió la Medalla de Extremadura en 2010.

Por otro lado, Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios participará también en la comisión. Tiene una dilatada experiencia tanto en agencias de medios como del lado anunciante.

Juan Pedro Molina Cabañete es profesor de Comunicación Corporativa en la Universidad Carlos III de Madrid. Hay que destacar que ha trabajado como periodista, consultor de comunicación y director de comunicación en la Feria del Libro de Madrid. Está especializado en auditorías, planes de comunicación y comunicación de crisis, formación de portavoces y relaciones con los medios.

El catedrático de la Universidad de Carlos III, Antonio Rodríguez de las Heras, ha sido además el Decano de la facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación de esta universidad. Es director del Máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, MeDea, y subdirector del Máster en Gestión y Producción en e-Learning.

Finalmente, Soledad Ruano es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura. Sus líneas de investigación están relacionadas con televisión y redes sociales y nuevos soportes de producción y distribución de contenidos audiovisuales. Ha impartido distintos seminarios y conferencias sobre estos temas tanto en universidades españolas como europeas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
30/09/2015 18:51 h.
"María Jesús Almeida, periodista extremeña, ... y colabora como columnista en este periódico, Extremadura 7Días". ¡Toma independencia!

Responder

Máximo 1000 caracteres