26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La concejala de Cultura pide perdón: el inicio de las Escuelas Municipales de Música ya tiene fecha

Badajoz

19 de Noviembre de 2021

La concejala de Cultura pide perdón: el inicio de las Escuelas Municipales de Música ya tiene fecha

 

Ya hay solución para las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, según ha anunciado la concejala Paloma Morcillo, y además se han anunciado novedades.

 

De este modo ha explicado que existirán tres sedes ubicadas en Santa Marina,(Colegio Luis de Morales) San Roque (Colegio la Soledad) y Valdepasillas (Colegio Enrique Segura Covarsi). La ratio será de 17 o 18 niños por aula y pronto se podrán inscribir nuevos alumnos.

 

Desde la pandemia aseguran que han estado trabajando con los centros educativos para poder reestablecer la normalidad, escudándose en que "los tiempos burocráticos a veces no dependen de uno". Esto ha provocado el retraso del inicio de las clases, que normalmente comienzan en octubre y terminan en mayo y este año no ha sido así. No obstante y a pesar del atraso, el curso finalizará el 31 de mayo.

 

El cambio de la coordinación y la evolución sanitaria han influido en esta demora, ha indicado Morcillo. Las sedes municipales necesitaban vigilancia también y un protocolo de desinfección.

 

Por tanto, ya es oficial: las nuevas escuelas comenzarán su curso habitual el próximo 25 de noviembre con un total de 434 alumnos. "Seguimos apostando por esta formación musical" y "la intención es seguir trabajando".

 

Morcillo ha pedido disculpas públicamente a los padres y les ha agradecido "que continúen con nosotros".

 

Desde el consistorio inciden en que la sede única no es viable puesto que ya existen dos conservatorios en la ciudad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia