29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La cota de nieve bajará a 800 metros este viernes en Extremadura, ¿dónde podría nevar?

Región

8 de Febrero de 2017

La cota de nieve bajará a 800 metros este viernes en Extremadura, ¿dónde podría nevar?

La llegada de un embolsamiento de aire frío desde el Atlántico Norte junto a precipitaciones, podrían provocar algunas nevadas este viernes a partir de 800 metros.

Se presenta una nueva situación de nevadas a cotas relativamente bajas en Extremadura, de la mano de una masa de aire frío que nos alcanzará a lo largo de este próximo viernes, con un descenso importante de temperaturas y de la cota de nieve hasta los 800 metros en general.

El frente que ‘abrirá la puerta’ a la entrada de esa masa de aire frío nos cruzará la noche del jueves al viernes con tan sólo algunas precipitaciones débiles, pero será tras su paso cuando se produzca el desplome de la cota de nieve, junto a la presencia de algunos chubascos.

En la mañana del viernes, la cota se situará ya en los 800/900 metros en las sierras del norte de Cáceres y en la mitad occidental de Extremadura, mientras que rondará los 900-1100 metros en el resto de zonas.

Sin embargo, será a lo largo de este día cuando esa cota de 800 metros se extienda por más zonas del oeste y centro de la comunidad, e incluso de apenas 700 metros puntualmente, y alrededor de los 900 hacia las comarcas del sur de Badajoz y en la mitad oriental.

Por tanto, no se descartaría algo de nieve en zonas altas de la Sierra de San Mamede (al oeste de la provincia de Cáceres), hacia el entorno de Montánchez y zonas altas del sur de Badajoz (como Tentudía), así como, sobre todo, en las sierras del norte de Cáceres y en Villuercas.

En cualquier caso, no se prevén nevadas importantes, o al menos no fuera de las zonas comunes, ya que si nieva en las áreas anteriormente mencionadas sería de forma débil, aunque sí pudiendo blanquear bien el suelo. Sólo en las sierras del norte de Cáceres será por donde caerían espesores más relevantes de nieve, pudiendo afectar también a poblaciones como Piornal.

 

POR DELANTE UN FIN DE SEMANA LLUVIOSO

Esta situación de nieve a cotas relativamente bajas será muy poco duradera en la región, ya que esta misma borrasca del viernes quedará estancada varios días al oeste peninsular, adentrando sucesivas bandas de inestabilidad desde el suroeste, y aportando precipitaciones generalizadas y un ambiente cada vez más templado a medida que avancen los días.

Lloverá de forma más generalizada que con la situación anterior de hace varios días, en la que las mayores cantidades de lluvia se centraron únicamente en las comarcas del extremo norte de Cáceres.

En esta ocasión parece que las lluvias abarcarán a prácticamente todo el oeste y sur peninsular, y con cantidades más relevantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia