La delegada del Gobierno informa que el incendio de Gata podría ser provocado
7 de Septiembre de 2015
Cristina Herrera, delegada del Gobierno en Extremadura, ha informado esta mañana que los incendios que han venido afectando a la cacereña Sierra de Gata, y que han calcinado varias hectáreas, “podrían ser intencionados”, información derivada de las investigaciones que la Guardia Civil está llevando a cabo para esclarecer las causas.
Herrera ha matizado que tras un mes de sucesivos incendios, los efectivos han dado por extinguido el mismo, y “presumiblemente, podemos afirmar que han sido intencionados”, aunque el Seprona continúa con la investigación abierta, a fin de recabar más pistas que indiquen finalmente la intencionalidad de los mismos.
La delegada ha manifestado también que “ahora habrá que saber por qué han sido intencionados, y si es posible, detener a la/s persona/s causantes de los mismos.
Así mismo ha apelado a la “responsabilidad ciudadana” para que estos desagradables hechos no vuelvan a repetirse en zonas forestales extremeñas, pues supone una pérdida que tardará mucho tiempo en curar.
Comenta esta noticia
A Fondo