16 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
La DGT advierte del nuevo sistema para multar, aunque frenes antes de un radar

 

La Dirección General de Tráfico, que ha informado de una novedad para los ciclistas que afecta a conductores de coches, utiliza los radares para intentar evitar que los conductores superen las velocidades permitidas y pongan en riesgo al resto de usuarios en las carreteras.

 

Aun así, hay quien evita cumplir las normas y utiliza un truco muy común cuando sabe dónde se encuentra instalado un detector de velocidad, que es frenar unos metros antes para no ser multados y acelerar inmediatamente. Sin embargo, esta fórmula para evitar la sanción tiene fecha de caducidad.

 

Aquellos que sabiendo donde está colocado el radar frenen para volver acelerar empezar a ver como las multas aparecen en sus casas. Los nuevos radares de la DGT utilizarán una técnica que será capaz de detectar a aquellos que solo frenen en ese momento.

 

Un exceso de velocidad está perfectamente relacionado con la peligrosidad y posibilidad de morir en un accidente de tráfico. Además, a mayor velocidad está científicamente demostrado que se reducen las probabilidades de sobrevivir a un siniestro en un vehículo a motor.

 

De esta forma la DGT trata de evitar que los conductores superen las velocidades permitidas y pongan en riesgo al resto de usuarios de las carreteras. Por ello, mediante controles y radares buscan este efecto que ha conseguido que en los últimos descienda la mortalidad exponencialmente en las carreteras españolas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Alfonsito
    29/11/2021 09:12 h.
    ¿Y la novedad para los ciclistas cual es?

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel