La DGT alerta de un nuevo intento de estafa con multas falsas
8 de Agosto de 2025
Desde hace unos días, se está colocando en algunos vehículos un papel que, supuestamente, es una multa de aparcamiento por infracción de la ordenanza municipal. El documento está firmado por el Ministerio del Interior y la Jefatura de Tráfico, por lo que algunas personas podrían caer en la trampa pensando que se trata de una sanción real.
Esta multa incluye un código QR que, al ser escaneado, redirige a una plataforma de pago con el logo de la DGT e incluso un chat de soporte. En dicha plataforma, los delincuentes intentan que los conductores paguen una multa inexistente de hasta 80 euros.
Sin embargo, desde Tráfico han explicado que en la supuesta multa “no hay identificación alguna ni del vehículo ni del titular, e incluye un código QR, lo que no sucede en las notificaciones de la DGT”. Por si fuera poco, la redacción cuenta con faltas de ortografía, ya que por ejemplo aparece la palabra ‘derección’ en lugar de ‘dirección’.
Por último, una de las claves para saber que se trata de una multa fraudulenta es que este tipo de infracciones son de competencia local, por lo que ni el Ministerio del Interior ni la DGT son competentes para sancionar este tipo de supuestas infracciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo