La DGT envía un SMS: habrá sanciones a los peatones que crucen la calle mirando el teléfono
31 de Marzo de 2026
La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña que ha puesto el foco en los peatones que cruzan la calle sin quitar la vista de su teléfono móvil; un acto que constituye una infracción y que, por lo tanto, puede ser sancionada. Esta acción se trata de una infracción leve y, como tal, se sanciona con una multa de 80 euros.
La DGT intenta desde hace tiempo reducir los accidentes en los que se ven involucrados los peatones. Y es que entre el 20 y el 30 % de los accidentes graves que se producen en las ciudades son atropellos en los que, en muchos casos, juega un papel fundamental el uso excesivo de los móviles.
La campaña se acompaña del despliegue de señales de peatones para las calles en las que se advierte de la peligrosidad de usar el teléfono móvil mientras cruzamos, pues, además de reducirse la visión periférica, perdemos el contacto casi absoluto con todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Eso sí, a diferencia de los conductores, los peatones no están sujetos a un sistema de puntos, por lo que las sanciones son exclusivamente económicas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo