28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La DGT sacará un carné para que los menores puedan conducir vehículos eléctricos

Nacional

9 de Junio de 2022

La DGT sacará un carné para que los menores puedan conducir vehículos eléctricos

 

Los españoles mayores de 16 años podrán conducir un vehículo eléctrico con velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y 400 kilos de peso. Así lo va a regular la Dirección General de Tráfico en un nuevo permiso de conducir B1 específico que ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

"Ya está en aplicación en países como Francia con buenos resultados y favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural, donde aun con todos los esfuerzos posibles, evidentemente el transporte público no llega en las mismas condiciones que en los medios más urbanos", ha comentado el ministro.

 

Este tipo de permiso ya está en aplicación en países como Francia "con buenos resultados" y permitirá mejorar la movilidad de los jóvenes que viven en zonas rurales, lo que facilitará también la igualdad de condiciones.

 

"Modificaremos el Reglamento de Conductores para potenciar y facilitar el uso de vehículos con cambio de marchas automáticos a fin de familiarizar a los nuevos conductores con el vehículo eléctrico", ha remarcado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia