30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Diabla sembrará el terror este fin de semana en Valverde de Leganés

Cultura

14 de Agosto de 2018

La Diabla sembrará el terror este fin de semana en Valverde de Leganés

Valverde de Leganés se encuentra inmerso en la ‘Semana mágica’ con diversas actividades en torno al misterio y la magia, a la espera de que, como cada año tras XV ediciones, llegue ‘La Diabla’ y se pasee por el pueblo sembrando el terror.

‘La fuga de la Diabla’ es una leyenda que dice que San Bartolomé derrotó, capturó y encarceló a la Diabla, sin embargo, ésta se las ingenia una vez al año para salir y recorrer el pueblo. Es una noche llena de “magia, misterio, fuego y sobre todo mucho miedo”, ha señalado la concejala de Festejos, Luisa Gaitán, quien además encarna desde hace nueve años el personaje de la Diabla.

En esta representación participan de forma directa más de 500 personas del pueblo, además de quienes se encargan de la ambientación y elaboración de trajes, etcétera.

Además, en torno a esta celebración están programadas numerosas actividades, muchas de ellas nuevas en esta XVI edición para hacer disfrutar a los visitantes, ha indicado Francisco Conde, dinamizador cultural.

Este viernes 17 de agosto será el pregón, seguido por un pasacalles, pero será la noche del sábado cuando la Diabla se fugue de nuevo, haciendo un recorrido por el pueblo que dará comienzo a las 22:00 horas desde las traseras de la Iglesia de San Bartolomé.

Conde ha señalado que cada año acude más gente procedente de puntos lejanos y que ya por estas fechas, todos los hoteles de la zona se encuentran completos.

El programa completo puede verse en www.lafugadeladiabla.com.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia