La diferencia de altura fue determinante en la derrota del Mideba
21 de Febrero de 2016
El Mideba Extremadura cayó derrotado frente al Fundación Grupo Norte con un resultado de 68 – 60, en encuentro perteneciente a la tercera jornada de la fase por el título de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas.
El partido comenzó muy igualado con los extremeños buscando la canasta rival por medio de contragolpes. Los vallisoletanos hacían valer su altura y anotaban con cierta facilidad desde la pintura. El primer cuarto terminó con empate a 15.
En el segundo cuarto el Mideba seguía muy ordenado sobre la pista obligando a que Grupo Norte moviera el balón con dificultad. Los extremeños lograron ponerse por delante en el marcador, pero los vallisoletanos dieron la vuelta antes de ir a vestuarios.
Tras la reanudación los pacenses tuvieron varias imprecisiones en los pases y era Esteche el que mantenía al conjunto extremeño en el partido. Los pucelanos se mostraron muy fuertes tanto en ataque como en defensa pero no lograban marcharse en el marcador.
El encuentro se decidió en el último cuarto. El Mideba comenzó a precipitarse y mostrar cierto grado de nerviosismo. La altura marcó la diferencia del encuentro y finalmente los vallisoletanos se llevaron la victoria.
Comenta esta noticia
A Fondo