11 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Diputación de Badajoz aumenta las subvenciones contra la violencia de género

Región

10 de Enero de 2026

La Diputación de Badajoz aumenta las subvenciones contra la violencia de género

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves 8 de enero la nueva convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos destinados a la prevención y atención de la violencia de género, la cual incrementa las ayudas a este colectivo hasta los 400.000 euros, respecto a los 350.000 del pasado año.

 

De esta forma, la Institución Provincial reafirma su compromiso con una provincia más igualitaria, libre de violencia y discriminación, y su objetivo de reforzar el tejido asociativo y garantizar más recursos para proyectos que protejan a las mujeres, promuevan la igualdad y sensibilicen a la sociedad frente a la violencia machista.

 

Aunque se incrementa la cantidad global de las ayudas, la nueva convocatoria mantiene en 20.000 euros la cantidad máxima que puede recibir cada proyecto. Entre las actuaciones subvencionables se incluyen:

 

• Acompañamiento jurídico y psicosocial a mujeres en situación de riesgo.

• Formación y campañas de sensibilización.

• Creación de redes de apoyo y producción de materiales con perspectiva de género.

 

El plazo para presentar solicitudes será de 30 días naturales desde la publicación en el BOP, y la tramitación se realizará de forma electrónica a través de la sede de la Diputación (www.dip-badajoz.es).

 

Se puede consultar la convocatoria en este enlace.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia